Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Escapadas románticas en Asturias, en San Valentín y en todas las ocasiones

Escapada romántica Ideavel en Asturias, con cava y detalles

Asturias es una tierra de contrastes, paisajes impresionantes e infinidad de actividades que realizar. Por ello si tu idea es pasar un fin de semana de amor, no existe mejor lugar que el Principado de Asturias para enamorarte una y otra vez de esa persona especial que atesoras en tu corazón.

Como bien se ha mencionado, en Asturias hay una interesante y variada oferta de actividades para parejas, todo depende del estilo de cada uno y las cosas que disfruten realizar juntos. Como las distancias no son grandes, muchas parejas optan por alojarse unos días en el oriente-centro y otros en el occidente y realizar una bonita escapada romántica en Asturias.

Los amantes intelectuales tienen su lugar de regocijo en los diversos museos de la región como es el museo de la sidra, el museo del ferrocarril, el de la minería donde se recrea una mina artificial, y el Museo Jurásico de Asturias como también el Acuarium de Gijón. Los paseos por los senderos de Gijón u Oviedo y sus tiendas típicas son actividades impostergables en la visita a Asturias.

Escapadas de aventura en Asturias con Ideavel

Las parejas de deportistas pueden estar en su ambiente al escalar el Naranjo de Bulnes, pero esto lleva más de un día, también visitar el poblado y hacer algún recorrido por la zona a lomo de burro.

Otro recorrido a realizar es la Senda del Oso, este es idóneo para los amantes del senderismo y los cicloturistas porque  además de contar con un terreno acondicionado para el disfrute, el paisaje es impresionante. Subir al faro de Luces en Tazones, Lastres es otra actividad llamativa para realizar.

En cambio, las parejas que gustan de sitios más bien urbanos y con movimiento deben de optar por disfrutar de los atractivos de Gijon. En la localidad se puede visitar Llanes, Ribadesella y Cuevona de Cuevas, también Covadonga, Lagos de Covadonga y Cangas de Onís.

Playa de san Valentín - Ornitología en Asturias con Ideavel

El sol y las playas asturianas merecen especial mención en una escapada romántica en Asturias, en la región las parejas pueden asolarse y pasear de la mano junto al mar gozando del increíble relax en infinidad de playas, pero algunas de las más importantes y bonitas son:

  • Gulpiyuri: es pequeña, está formada por una colina cerrada y acantilados.
  • Playa del Silencio: Muy atractiva y se accede solo a pie por un camino al final del pueblo de Castañeras.
  • Playa de Poó: se encuentra cerca de Llanes, es muy concurrida y en esta zona desemboca el río Vallina.
  • Rodiles: realmente muy bella y popular, ha recibido la Bandera Azul en varias temporadas de verano.
  • Playa de La Franca: esta playa se caracteriza por tener una arena blanca y fina, y se puede pasera por las cuevas que hay por la zona.
  • Playa de San Lorenzo: está en Gijón, la cuidad costera más turística del Principado de Asturias. Es una de las playas más populares.

Si lo que quieres es escaparte con tu pareja o amigos a un alojamiento rural con encanto, una casa rural, un acogedor hotel, un tranquilo apartamento con la máxima intimidad, entonces lo que tienes que hacer es consultar todas nuestras propuestas de escapadas románticas en Ideavel. Si éstas no te encajan, puedes pedirnos un presupuesto a medida desde nuestro formulario de contacto.

Escapada romántica en Asturias con Ideavel

Todas las ocasiones son buenas para escaparte con tu pareja, puedes hacerlo buscando relax y desconexión, intimidad, evasión, naturaleza, tranquilidad, horas juntos, complicidad, momentos de conversación, de lectura, de paseos, etc. etc. Todo pretexto es bueno para pasar un fin de semana en buena compañía en cualquier rincón inolvidable de Asturias: San Valentín, un regalo, una pedida de mano, etc.

Estas son algunas pocas opciones de actividades y atracciones de Asturias, porque relatarlas a todas es prácticamente imposible. Si tienes la posibilidad de hacer una escapada romántica a esta región te aseguro no te arrepentirás.

 

 



Etiquetas: , , , , , , ,